miércoles, 13 de marzo de 2013

Margaret Benson

Margaret Benson nació en 1865 en Reading, Inglaterra.
Su padre fue Edward White Benson, que fue primero pastor anglicano y posteriormente se convirtió en arzobispo de Canterbury y varios e sus hermanos fueron famosos escritores.
Ella estudia en un colegio femenino de Oxford, el “Lady Margaret may”, donde fue una estudiante brillante.
A Alos 25 años de edad, Margaret tiene problemas de salud y necesita viajar a paises con climas más cálidos, es entonces cuando viaja en invierno con su hermano a Egipto.
Comienza a interesarse por el Egipto Antiguo y los jeroglíficos comienzas a a traerle de una forma especial. Viaja por Egipto y estudia todo lo que ve, y es en 1894 cuando encuentra el templo de Mut y se dedica a excavar y estudiar todo lo eferente a ese templo, publicando varios trabajos.
El invierno de 1807, mientras está en una excavación la salud de Margaret empeora ya que desarrolla una pleuresía, los médicos temen por su vida pero uno de los doctores en Luxor consigue drenar sus pulmones y muy debilitada vuelve a Inglaterra. Al año siguiente vuelve a pasar el invierno a Egipto, pero esta vez ya no puede estar en las excavaciones, fue su último viaje a Egipto. Después, vuelve a Inglaterra donde escribe sobre las excavaciones que había realizado los años anteriores. Se publica su trabajo en 1899.
Su estado mental sufre un deterioro e ingresa en una institución mental privada el año 1097. Su muerte se produce el año 1916.
Benson y Gourlay en las excavaciones del templo de Mut


Posiblemente Margaret es la mujer que está con la sombrilla






La obra "The temple of Mut in Ashor"

Margaret Benson es la coautora junto con Janet Gourlay
El recinto de Mut está rodeado por un lago y fue levandado por Amenhotep III
Aqui tenemos una foto del libro citado antes de Margaret Benson, en el que se muestra de una estatua de Sekhmet



recinto de Mut



Margaret Benson y Janet Gourlay (a la izquerda) en una foto tomada en 1906







No hay comentarios:

Publicar un comentario