lunes, 19 de diciembre de 2011

Cairo-Minya-Tebas: bitácora de viaje : algunas escenas

Comenzaba un viaje muy esperado porque estaba vez iba a visitar Amarna.
El avión salía a las 15: 30 de la terminal 1 y eso si que era una novedad porque la terminal la terminaron hace muy poco. Al llegar a Prat en el tren desde Sants, se ven unas grandes señalizaciones y hay personal indicando dónde se pueden coger los autobuses que salen continuamente hacia la terminal 1 , después de unos minutos el autobús te deja en la puerta. Sinceramente está todo tan limpio y nuevo, que da gusto estar allí… sino fuera por las ganas que se tienen de embarcar

El vuelo fue normal y la comida no estuvo nada mal. Un autobús nos llevó desde el avión hasta la terminal.. allí la sorpresa fue el ver a muchas personas esperándonos con mascarillas, unos vestidos con batas blancas y otros eran policías. Nos dieron un nuevo impreso que hubo que rellenar inmediatamente y entregar, después uno por uno, nos hicieron una foto a todos los que habíamos entregado el papel, y ya nos dejaron pasar a una gran sala donde estaban las ventanillas de los bancos. Después de pagar los 15 dólares que cuesta el visado pasamos a los mostradores de control de policía ,donde la funcionaria, escaneó todas las hojas de cada uno de los pasaportes hasta poner el sello.
Un policía fue inspeccionando que se tenia sellito y ya dejaron pasar a la sala de recogida de equipaje. Y es en esta sala donde los representantes de las agencias pueden ya ponerse en contacto con los viajeros.
Mi primera sensación fué de alegria: por fin estab en Egipto otra vez!!!
y mi primera foto:



El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel Meridiem Pyramids es bastante largo, pero se hizo muy ameno con el representante de paisajes tours ( de la ASADE).
En el hotel han hecho unas reformas y en la actualidad el restaurante está en el primer piso y no en la planta baja. Con respecto a todos los servicios en este hotel: ninguna queja
Wink
Vistas desde mi habitación a las 7 de la mañana


A las 7: 30 de la mañana vino el conductor con el coche para llevarnos a Saqqara.
Hasta llegar allí, multitud de imágenes diferentes se presentaban ante nosotros y hubiera querido retenerlas todas …

una simple gasolinera



unos simpáticos animalitos que parecia que estaban viendo el desfile de coches Smile



el duro trabajo cotidiano....




Después nos dirigimos al museo Imhotep. Me encanta este museo, con su luz en penumbra, invitando al recogimiento.. en otros temas del foro hemos hablado de este museo, por lo que ahora poco voy a decir.. solamente que me sentí a gusto mirando las diferentes piezas y como no, haciendo una visita a la momia de Merenre I. Su cuerpo seguía ahí, tapado hasta los ojos para no mostrar los destrozos de su cara destrozada por los ladrones de tumbas Salimos del museo y nos dirigimos hacia el coche aparcado y el conductor nos llevó a la zona de la pirámide escalonada.
Cuándo encontraron la momia de menenra I, tenía la cabeza separada del cuerpo y esta prentaba daños producidos por golpes, le faltaban algunos dientes y la mandíbula inferior no pudo ser encontrada. También en el cuerpo tresentaba daños ya que tenía hundidas las costillas.
poco les importaba a los ladrones de tumbas el destrozar cuerpos, e incluso a veces se ensañaban con los mismos.
Decidimos entrar a las mastabas que se encuentran en la calzada de Unas, así es que sacamos los tickects y nos dirigimos a la zona. Visitamos las mastabas de Niamkhkhum y Khumhotep , Nefer her en Ptah e Irukapath. Después de la visita comenzamos a caminar por la calzada de Unas, hasta el templo del valle de la pirámide …..un corto (de unos 750 m) agradable paseo bajo el sol que comenzaba a calentar de lo lindo.
Visitamos también dos mastabas que están a la izquierda, la de Unas Ankh y la de Inefert. Por toda la zona y restos de mastabas….

En la foto la mastaba de Niamkhkhum y Khumhotep




Desde la taquilla donde habíamos comprados os tickects un hombre nos siguió, pensabamos que era algún empleado o guardián..pero su cometido era acompañar visitantes,enseñarles 4 escenas y cobrar, en una palabra, no dejar disfrutar de las visitas. Pidió dinero por esa "misión" al principio y le dijimos que no queriamos sus "servicios" Evil or Very Mad

En la foto, nos indica donde hay un jeroglífico What a Face




Cuelgo un par de fotos más del exterior de la mastaba de Niamkhkhum y Khumhotep










Después de visitar las mastabas que comenté en un post anterior, comenzamos a caminar por la calzada de Unas. Comenzamos a ver varios restos de mastabas, falsas puertas... A lo lejos un policía y un guardian de tumbas nos llamaron, nos acercamos y nos dijeros que podiamos visitar dos mastabas.
Me sentí feliz en esos momentos, encontrar mastabas que se puedan visitar es estuoendo además los dos personajes (el policia y el guardian) eran muy amables.
Visitamos las mastabas de Unas Ankh y la de Inefer.

Al salir, seguimos explorando la zona y llegamos a la pirámide de Unas.


Pasear por la zona fué muy agradable hubiera querido seguir explorando..pero no pudo ser.



Llegamos a la pirámide de Unas y como es lógico, esuvimos allí unos minutos contemplandola Smile

Miré con tristeza la entrada porque sabía que no podía entrar Sad
En el recinto habia mucha gente, menudo contraste con la zona anterior... era un desfile continuo y casi no podias ni pararte.
Salimos del recinto y el conductor nos llevo a la zona de la pirámide de tetis. Visitamos las mastabas de Mereruka y de Kagemi y después entramos a la pirámide. habia más gente y claro la visita al interior de la pirámide resulta menos placentera, pero las cosas son así Smile
Dspués me dirigí a la zona lateral de las mastabas y allí pudimos echar un vistazo a casi todo lo que había, todo en bastante mal estado ..

Después volvimos a entrar a las mastabas de Kagemi y Mereruka Rolling Eyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario